Vecinos de la zona céntrica de la capital cruceña denunciaron que personal de la Alcaldía entregó espacios públicos a terceras personas para que éstos cobren por sillas, a la gente que buscaba disfrutar de la precarnavalera, el sábado.
"La señora instaló no se cuántas sillas y ahora las ofrece en Bs 20 cada una para que la gente pueda ver la 'preca' y lo peor de todo es que asegura que la Alcaldía le dio permiso", denuncia una vecina.
Jorge Landívar, presidente de propietarios del Centro de la ciudad, explicó que se trata de un proceso, en un trámite legalmente establecido, que se hacen ante el municipio "y la Alcaldía alegremente les autoriza la venta de sillas".
Asimismo, Landívar sostuvo que, por este trámite, teóricamente, pagan. "El tema es que nunca se ve el pago. Aquí tampoco hay nunca muestra la autorización (como vecinos del centro). Entonces este es un circuito vicioso y lo más triste es que lo hacen en el centro".
Para el vecino lo más indignante del caso es que cuando algún viviente de la zona quiere poner su silla en su acera, "aunque no sea su acera, pero teóricamente uno dice mi acera, que es un espacio dominó público"; ya hay una persona que está lucrando en su acera. "Yo vivo en la calle Buenos Aires de Libertad, 21 mayo y anoche (sábado), cuando yo volvía de la preca en mi acera, había una garrafa de gas y gente cocinando, y con el permiso de la comuna", apuntó.
Se espera el pronunciamiento de la Alcaldía, como de los organizadores de las precarnavaleras.