El experto en agrometeorología, Luis Alberto Alpire, informó que entre la tarde y la noche del miércoles 16 de julio ingresará al departamento cruceño un frente frío moderado con fuertes corrientes del sur y lluvias de baja intensidad.
Además de esto, el también conocido como ‘El Señor del Clima’, dijo que la presente semana iniciará y concluirá con altas temperaturas, acompañadas de vientos del norte, que se intensificarán con fuertes ráfagas principalmente el martes 15, e incidirán en un aumento de los índices de temperatura en las diferentes zonas del departamento.
En la provincia Andrés Ibáñez y el Norte Integrado se prevén temperaturas de 13 grados como mínima y 29 como máxima, además de vientos del norte con ráfagas más de 60 kilómetros por hora sobre todo el martes, cielos mayormente despejados a parcialmente nublados y lluvias débiles miércoles.
En tanto que en los Valles cruceños se esperan temperaturas mínimas de 3 grados y máximas de 24, acompañadas de vientos del norte con ráfagas de más de 40 kilómetros por hora, y cielos parcialmente nublados a despejados con lluvias débiles a moderadas para el miércoles 16.
A su vez, en la zona de Cordillera, se esperan temperaturas mínimas de 7 grados y máximas de 32 grados además de vientos del norte con ráfagas de más de 60 kilómetros por hora, principalmente en las zonas de Cabezas y Charagua. Junto a esto, para el miércoles habrá cielos mayormente despejados a parcialmente nublados y lluvias débiles.
Finalmente, en la Chiquitania se prevé temperaturas de 11 y 33 grados, además de vientos del norte con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, sobre todo el martes 15, específicamente en las provincias Chiquitos y Ñuflo de Chávez.