Desde hace cuatro años, la Tapatón se ha convertido en una fiesta solidaria que une a familias, empresas e instituciones con un fin común: ayudar a los niños del Hospital Oncológico a través del reciclaje de tapitas plásticas. Esta iniciativa solidaria, que se realiza dos veces al año, cuenta con el respaldo de empresas e instituciones para trasformar las tapitas recogidas en ayuda real a los niños enfermos.
¿Qué es Tapitas x los Chicos?
Se trata de un programa solidario que canaliza recursos para apoyar a los pequeños guerreros que luchan contra el cáncer. Las tapitas recolectadas son vendidas y convertidas en dinero en efectivo, destinado a cubrir medicamentos, tratamientos y otras necesidades en el área de pediatría del Hospital Oncológico. La iniciativa se lleva adelante en conjunto con la empresa EMBOL, que forma parte del directorio de la fundación.
Cada edición de la Tapatón se realiza en instalaciones de Empacar Express en Santa Cruz, donde se reciben, pesan y cotizan las tapitas. Por cada kilogramo entregado, la fundación recibe un aporte económico equivalente, que se utiliza directamente para la compra de insumos médicos.
“Hoy en día estamos comprando medicamentos, por eso invito a la población a que se sume a esta campaña”, expresó Soraya Kisen, presidenta de la Fundación Tapitas x los Chicos. También aclaró que no solo se recolectan tapitas de refrescos, sino también de productos como aceites, cremas o dentífricos. “Con una tapita se puede ayudar a salvar una vida”, afirmó.
La campaña cuenta con una red nacional de acopio activa durante todo el año, pero su evento principal será el sábado 28 de junio, desde las 10:00, en Empacar Express (avenida Paraguá y cuarto anillo).
El Tapatón busca superar las 8 toneladas recogidas el pasado año Por su parte, Mauricio Rivera, jefe nacional de recolección de Empacar, informó que colaboran con la distribución de botellones y cajas para facilitar la recolección. Destacó el compromiso de colegios, universidades y empresas privadas que se suman a esta causa. La Fundación reiteró la invitación a instituciones y empresas a sumarse a la campaña y contactarse para coordinar su participación solidaria.