Un sujeto de ocupación mecánico fue detenido por policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) después de ser denunciado por el padre de una menor de edad por ultrajarla sexualmente y amenazarla desde hace meses, de acuerdo al reporte oficial.
Desde la Felcv explicaron que la víctima, de 12 años, y su hermana, de 10 años, viven con su abuela en un inmueble ubicado en el barrio Urkupiña, zona del Plan Tres Mil. Sin embargo, la abuela viajó a Guarayos por trabajo y vino su padre a cuidarlas. Fue entonces que el progenitor descubrió en el celular de su hija las conversaciones que la menor tenía con el sujeto.
El papá preguntó a su hija qué era lo que pasaba y ella le confesó todo. El sujeto, que vive en la misma casa como inquilino, la violó en reiteradas oportunidades, pero la menor no contó a nadie sobre el ultraje porque el hombre la tenía amenazada. Le dijo que si lo delataba también iba a violar a su hermana de 10 años.
Policías de la Felcv, tras conocer la denuncia, acudieron al domicilio donde lograron detener al denunciado. La víctima es atendida por la Defensoría de la Niñez, mientras que el denunciado por ultraje sexual será llevado ante un juez cautelar.
Lea también
Santa Cruz
Reportan que joven fue dopada y víctima de violación grupal en Boyuibe
Estuvo casi tres días desaparecida, caminando semidesnuda y luego la llevaron a un hotel de Camiri para curarla y evitar que el caso se conozca. Hay tres detenidos