Su nombre era Wilson Alvarado López, perdió la vida el pasado sábado en pleno bloqueo instalado al ingreso del municipio de Buena Vista. Los familiares y amigos claman por justicia.
Vanesa Villarroel, esposa del fallecido, explicó que los comunarios que bloquean la carretera en demanda por la construcción del tramo Las Cruces - Buena Vista, no le permitieron el paso, "a pesar de que él les dijo que se sentía mal, lo dejaron morir, él padecía de hipertensión, dijo.
Los restos de Alvarado López fueron enterrados la jornada de este lunes, entre pedidos de justicia por su fallecimiento.
Según indicaron algunos conocidos de la familia, Wilson conducía una motocicleta, pero los bloqueadores no le permitieron el paso. Es más, le advirtieron que si pasaba un punto, había otro a escasos metros, en el que le pincharían las llantas de su motorizado.
Cuando él cae, algunos transportistas los socorren, intentaron reanimarlo y ni así se compadecieron de él, tuvieron que escuchar la ambulancia para permitir el paso del motorizado, contó un familiar, minutos antes de llevar el cuerpo de Wilson al cementerio de Buena Vista, donde vivía con su esposa y tres hijos.
Desde el pasado lunes, al ingreso de Buena Vista se instaló un bloqueo exigiendo la construcción de la carretera Las Cruces - Buena Vista. La medida de presión ha tenido escasos cuartos intermedios de minutos, que ha permitido el paso de algunos vehículos. Al momento, el tramo continúa tomado por los comunarios que exigen la ejecución del proyecto carretero.
Vea el video: