Esta tarde, durante un procedimiento rutinario de manejo de fauna silvestre, un ocelote (felino) hembra de tres años y aproximadamente 80 cm de largo, logró escapar de su recinto en el Centro de Atención y Derivación (CAD) de la Gobernación. Hasta las 22:00, el animal no había sido encontrado y piden a los vecinos mantener la calma. En caso de verlo llamar a la línea de atención Fauna Viva 800142052, o al número 70801490.
Ante la fuga del animal, el equipo del Programa de Manejo Integral de Fauna Silvestre de la Gobernación, activó de inmediato los protocolos establecidos en el plan de manejo del CAD, en coordinación con bomberos voluntarios y bomberos forestales de la Dirección de Recursos Naturales (Direna).
“Por ahora no ha sido encontrado, pero se están tomando todas las medidas necesarias para su captura. Se está haciendo uso de drones térmicos, además de rastrillajes y búsquedas intensivas en el CAD y en las cercanías”, informó Eliamne Gutiérrez, coordinadora del programa.
Asimismo, la experta pidió a la población mantener la calma y aclaró que no hay motivos para entrar en pánico, ya que el animal está domesticado. En caso de ser avistado, se solicita a la ciudadanía que notifique de inmediato a la línea de atención Fauna Viva 800142052, o al número 70801490.
Qué se sabe del animal
De acuerdo con la publicación de un medio de comunicación local, el felino fue secuestrado en un caso en investigación por delitos relacionados con el narcotráfico. Fue sacado de una quinta y trasladado a los ambientes de la Gobernación, de donde esta tarde escapó.