Un violento incidente se registró en el municipio de San Carlos, luego que un grupo de encapuchados atacara a un equipo policial que realizaba labores en la zona.
Imágenes grabadas por vecinos, muestran a los agresores golpeando a un uniformado e intentando forzarlo a subir a un vehículo tipo Noah, mientras algunas personas intentan intervenir para detener la agresión.
De acuerdo con los primeros reportes, el patrullero en el que se desplazaban los efectivos fue perseguido por varios kilómetros hasta el sector de Buen Retiro. Allí, los encapuchados lograron interceptar el vehículo, obligaron a los policías a descender y los agredieron con palos y petardos.
Aún la Policía no ha brindado un informe oficial del hecho y si los efectivos resultaron heridos, en tanto, la patrulla policial en la que prestaban servicio en San Carlos, quedó con los vidrios destrozados como consecuencia del ataque.
Audios de los pobladores alertaban el momento de susto que vivían al ver a la turba de encapuchados. "Llamen a los policías de Yapacaní, los tienen agarrados a los 'pacos' de acá", indicaba una mujer.
El desespero de la gente no cesaba al ver que intentaban subir por la fuerza a un vehículo al uniformado. "Acá los tienen agarrados. van varias movilidades detrás de él (patrulla), van con pausas", explicaban.
Además de los vehículos en la que circulaban los encapuchados, tras la alerta también se movilizaron varias ambulancias.