Ante la suspensión de actividades de las empresas que operan en la Terminal Bimodal de Santa Cruz, debido al paro nacional que se viene cumpliendo desde el lunes en rechazo a la Ley 1386 y otras normas promovidas por el Gobierno, los trufis, minibuses y algunas flotas son las únicas opciones para trasladarse desde Santa Cruz, por tierra, hasta otras zonas del país.
En las afueras de la Terminal Bimodal existen varias personas vendiendo pasajes para viajes en trufis, minibuses y buses del servicio interdepartamental. Entre los destinos ofertados se encuentran La Paz, Cochabamba, Sucre, Guarayos y Camiri.
Los precios de los pasajes son más costosos de lo habitual. Por ejemplo, el pasaje a Ascensión de Guarayos, en trufi, cuesta Bs 100, es decir, el doble de lo que vale normalmente. Los transportistas señalan que el incremento se debe a que tienen que transitar por caminos alternos.
En tanto, en el interior de la Terminal Bimodal las oficinas de los operadores están cerradas en su mayoría. Algunos comentan que no están vendiendo pasajes; sin embargo, en el exterior tienen a sus operadores trabajando. En la sala de espera hay pocos pasajeros.