¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Tres incendios forestales se descontrolan en los valles

Sabado, 26 de septiembre de 2020 a las 09:40

Por Redacción

Las llamas avanzan en Masícurí, Moro Moro y Postrervalle. Se espera que las autoridades actúen en las zonas. Dos imputados por provocar incendios en San Ignacio ya fueron enviados preventivamente a Palmasola

Por Juan Carlos Aguilar y Cristian Massud

Otra vez el fuego amenaza a la naturaleza. Masicurí, Postrervalle y Moro Moro, son tres las zonas afectadas que sufren de los incendios en los valles. Según el más reciente informe, los tres incendios prendieron la alerta en Vallegrande. Y las llamas estarían avanzando rápidamente devorando todo a su paso.

Un punto rojo es en la comunidad de Tocos - La Laja (Masicurí), a unos 90 kilómetros de Vallegrande. Se cree que una persona lanzó un cigarrillo y provocó el incendio. El fuego está activo desde el mediodía de este viernes. La propiedad afectada es de la familia Rojas, que ya pidió ayuda a las autoridades.

Otro incendio se ubica en la quebrada Galarza de la zona de Mosqueras (Postrervalle), rica en ganadería. Este ya lleva activo hace unos 15 días, a pesar de que hay bomberos en la zona. El tercer punto de emergencia sucede en El Pino, Monte Paulo y la Hoyada del municipio de Moro Moro, donde el fuego avanza en la zona de las fuentes de agua de las comunidades. 

En los tres lugares, el acceso es difícil y se sufre de temperaturas altas. Al respecto, el responsable de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra, Juan José Rojas, dijo que el fuego no se puede controlar, porque se mueve en bosque alto. Aseguró que se tomarán acciones legales contra los productores que continúan chaqueando, pese a las prohibiciones. Seremos severos, estamos ocupados las 24 horas del día viajando de una comunidad a otra. Es lamentable, la actitud de los agricultores”, finalizó.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: