¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Trasladan a Chonchocoro a Ruddy Yáñez, el hombre que violó y mató a un niño en Santa Fe

Viernes, 23 de junio de 2023 a las 06:21
El hombre confesó el crimen y aceptó un proceso abreviado de 30 años de cárcel, pena que cumplirá en la cárcel de máxima seguridad, en La Paz

En la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro, en La Paz, Ruddy Yáñez Villavicencio cumplirá su condena de 30 años de privación de libertad, luego de ser sentenciado por la muerte de José Andrés, un niño de nueve años que fue abusado sexualmente, asfixiado y enterrado en un predio baldío.

Este viernes, pasadas las 12:30, Ruddy era trasladado hasta el aeropuerto internacional Viru Viru para abordar una avión que lo llevará hasta el departamento de La Paz para ser recluido en Chonchocoro. El juez de Instrucción Penal Primero de la Provincia Ichilo determinó que Yáñez pague su condena en la cárcel de máxima seguridad y no así en Palmasola.

El fiscal Daniel Bejarano indicó que el hombre de 33 años confesó cómo abordó al niño y con engaños hizo que suba a su motocicleta, prometiéndole un pago de 20 bolivianos para que lo acompañe a cargar combustible; sin embargo, desvió el trayecto y lo alejó del pueblo para ingresarlo a la zona de las tejerías.

El viernes, 16 de junio, fue la última vez que José Andrés fue visto por su familia y compañeros, pero cerca de las 15:00 cuando caminaba rumbo a su casa, Ruddy Yáñez Villavicencio se le acercó y le pidió que lo acompañe.

El niño fue engañado y luego abusado sexualmente. Yáñez decidió quitarle la vida porque temía que el niño pueda identificarlo.   

Imágenes de cámaras de vigilancia permitieron identificar al hombre, transportando al niño en su motocicleta.  

El hombre que se ocultaba en su chaco fue encontrado y confesó a la Policía el crimen, trasladó a los uniformados hasta el lugar donde había enterrado el cuerpo de José Andrés.

La Policía no solo aprehendió al autor confeso, sino a su pareja, quien sabía dónde se escondía Ruddy; sin embargo, ella y la mamá del infanticida quedaron con libertad con medidas sustitutivas. Ruddy Yáñez fue condenado a 30 años de cárcel.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: