Con los vidrios de los motorizados rotos y algunas personas lesionadas, ese fue el saldo del enfrentamiento ocurrido la madrugada de este miércoles en la zona de la Feria Barrio Lindo entre los comerciantes llamados mañaneros y funcionarios municipales, apoyados por un grupo de vecinos de la zona..
Los mañaneros no lograron asentarse en el cuarto anillo, pero sí lo hicieron en la avenida Cumavi, donde -a partir de las 8:00- se apostaron para vender su mercadería luego de que personal de la Alcaldía y la Policía se retirara del lugar.
Al igual que funcionarios municipales, algunos vecinos de la zona hicieron vigilia durante la noche y parte de la madrugada, mientras que policías rondaban y custodiaban la zona a fin de evitar un conflicto mayor.
Sin embargo, la situación se salió de control en horas de la madrugada. Cientos de mañaneros llegaron reventando petardos, lanzando palos y piedras. Los vecinos rechazando al asentamiento y los comerciantes tratando de apoderarse del camellón central del cuarto anillo y de la avenida Cumavi, en el ingreso a la Villa Primero de Mayo.
Durante el conflicto una camioneta de la Alcaldía acabó con los vidrios rotos. Antes de las 6:00 hubo otro amague de enfrentamiento. Los mañaneros, que no estaban con sus bultos de mercadería, pero sí con palos y piedras, intentando asentarse en el cuarto anillo, como en otras ocasiones. A las 7:00, los policías y los funcionarios municipales se retiraron del lugar. Esta situación fue aprovechada para que los comerciantes instalaran sus puestos en la Cumavi.