Las primeras horas de la mañana del 2024 se convirtieron en una tragedia para los familiares y allegados de Danny Challapa Gonzáles, de 33 años, quien perdió la vida al caer desde una cascada de 60 metros de altura, cuando intentó tomarse una selfi con su celular.
El hecho se registró la mañana de este lunes 1 de enero, a cinco minutos del municipio de Samaipata, en el Puente de la Cascada de El Fuerte. Según el reporte policial en base a los testimonios colectados, el joven retornaba a la capital cruceña desde los Valles, después de pasar las fiestas de Navidad y recibir el Año Nuevo.
Danny desvió su ruta para llegar en la cascada, tomarse una fotografía y nuevamente emprender el viaje de retorno, sin embargo, el plan terminó muy mal.
Una vez que subió hasta el lugar y acercarse hasta la fuente de agua, el joven sacó su celular y al intentar levantar el brazo para retratar el momento se desequilibró y cayó desde una altura de entre 50 a 60 metros.
“Lamentablemente lo encontramos en una profundidad de unos dos metros en la poza de la cascada. Una vez hallado se hicieron los trabajos de recuperación que duraron al menos cuatro horas”, detalló el bombero voluntario en contacto telefónico con esta casa periodística.
El cuerpo fue trasladado en una patrulla policial hasta la morgue judicial de la Pampa de la Isla. Hasta el lugar llegaron los familiares de la víctima para retirar su cuerpo y trasladarlo hasta su domicilio en el Plan Tres Mil para ser velado.
Los dolientes cuestionaron la falta de medidas de seguridad en el lugar turístico, del cual aseguran que si existiesen no hubiese ocurrido la tragedia.