Robert Hurtado, representante de los trabajadores en salud de Santa Cruz, advirtió que no habrá cuarto intermedio, el paro continuará hasta que se les cancele lo adeudado. Con ello, respondió a las declaraciones del secretario departamental de Salud, Marcelo Kramer, quien pidió 'paciencia' a los manifestantes.
Kramer aseguró que la Gobernación cruceña está "muy cerca de reunir el monto total para pagar a los más de 10.000 trabajadores de hospitales del departamento. Vamos a atrasarnos un poco, pero vamos a cumplir, estamos trabajando para eso, así que no castiguen a la población. La población no tiene por qué sufrir de salud por un atraso en un bono. Los sueldos estamos al día.
A lo que Hurtado respondió: no vamos a dar ningún cuarto intermedio, porque ya lo dimos y se hicieron la burla, nos pagan a todos o no pagan a nadie. Nosotros estamos al frente de las enfermedades. Nosotros cumplimos con vacunar a todos los vecinos.
Y ratificó una vez más que el paro es indefinido, porque le fallaron al Comité Cívico, al Colegio Médico, a la Defensoría (del Pueblo). Cómo quieren que entremos en cuarto intermedio si ellos (la Gobernación) no responden.
Los trabajadores reclaman el viático de vacunación, el retroactivo del ítem GAD y Prefectural, además de otras demandas municipales y departamentales. El pago debía efectuarse hasta el 18 de agosto, según un acuerdo alcanzado con la intermediación del Comité pro Santa Cruz; sin embargo, no se ha concretado.
De acuerdo con Kramer, la Gobernación dispone de Bs 22 millones para el pago del bono de vacunación, aunque el monto total asciende a Bs 27 millones. Es una obligación que nos otorga el Gobierno central: nos otorga y delega sin los recursos necesarios, añadió.