Con una protesta en las puertas de la Gobernación de Santa Cruz, los trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) exigieron este martes la destitución del director Jorge Antonio Vaca Díez. Aseguran que durante su gestión se paralizaron las obras por falta de condiciones, recursos y decisiones irregulares en la administración de personal.
"En 18 años que llevo en esta institución, nunca hemos tenido una gestión tan desastrosa, afirmó Carlos Zenteno, ejecutivo del sindicato, mientras los manifestantes reclamaban con pancartas y cánticos.
Los trabajadores acatan su segundo día de paro indefinido. Denuncian que apenas el 10% de la maquinaria del Sedcam está operativa en las provincias, mientras que el resto permanece paralizada por falta de mantenimiento y combustible. Piden la asignación de un presupuesto urgente para garantizar el funcionamiento del servicio.
Hernán Toro, otro dirigente, indicó que no levantarán la medida hasta reunirse con el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera. Exigen atención al pliego petitorio de 13 puntos que entregaron con anterioridad, donde la principal demanda es la asignación de recursos para operar.
Por su parte, Mauro Antelo, secretario de conflictos del sindicato, lamentó que desde la Gobernación les hayan respondido que están pidiendo algo que no les corresponde. No pedimos beneficios personales, pedimos presupuesto para atender las necesidades de la población en caminos, afirmó.
Los trabajadores advirtieron que radicalizarán las medidas si no reciben una respuesta concreta en las próximas horas.