Los hospitales y centros de salud de Santa Cruz continúan sin atención en consulta externa debido al paro de 72 horas que llevan adelante los trabajadores de salud. A pesar de que el alcalde, Jhonny Fernández, aseguró que los salarios de enero ya fueron pagados, el sector exige la verificación del pago y el cumplimiento de otras demandas antes de levantar la medida de presión.
Tras una reunión con los dirigentes de los trabajadores, el alcalde afirmó, en una conferencia de prensa, que el municipio cumplió con el pago y mostró documentos que respaldan la transacción.
“Me llamó la atención que sigan reclamando, cuando tengo reportes que confirman que ya se hizo. El viernes finalizamos los depósitos y hoy lunes la cooperativa debería haber acreditado los montos en las cuentas de los trabajadores”, declaró Fernández.
Según la autoridad municipal, el Municipio destina más de 600 millones de bolivianos al año solo en salarios del sector salud, lo que representa el 64% del presupuesto total en esta área. Además, informó que se destinaron 33 millones de bolivianos en la compra de medicamentos que ya están siendo distribuidos en hospitales y centros de primer y segundo nivel.
“He hablado con los trabajadores y les mostré la documentación. Se han ido tranquilos, porque vieron que los pagos están hechos”, aseguró.
} data-plugin-id="facebook">