Tras un acuerdo con la Alcaldía, los trabajadores del sector salud levantaron este jueves la huelga de hambre que mantenían desde hace 11 días en la Quinta Municipal. Anunciaron que desde el lunes se retomará la atención en los centros hospitalarios de primer, segundo y tercer nivel.
“Sí, hemos llegado a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores, escuchando todas sus quejas y necesidades”, confirmó el secretario municipal de Salud, Maycol Méndez, quien aseguró que el alcalde Jhonny Fernández instruyó abrir mesas técnicas para atender las demandas del sector.
Uno de los puntos centrales del conflicto era la recontratación de personal. Ante esto, Méndez fue claro: “Sí va a haber recontrataciones”. Robert Hurtado, dirigente de los trabajadores de salud, confirmó que las demandas del sector fueron atendidas. “Van a retornar unos compañeros. Hemos puesto en consideración y han aceptado. Agradecemos a las autoridades, en especial al señor alcalde, que instruyó buscar una salida”, expresó. Aclaró que el lunes se reinstalarán las mesas de trabajo para avanzar en la reincorporación del resto del personal afectado. Con este acuerdo, la atención médica en hospitales y centros de salud de Santa Cruz de la Sierra volverá a la normalidad desde la próxima semana, tras cuatro días de paro y 11 de huelga de hambre.