El cantón Terebinto, ubicado a tan solo 26 kilómetros de la capital cruceña, se alista para celebrar este domingo, 20 de julio, el tercer festival del horneado, una jornada dedicada a preservar las tradiciones, la gastronomía y la cultura del oriente boliviano.
El evento, que está organizado por el club de madres “Las Orquídeas” de Terebinto, comenzará a las 08:00. Los visitantes podrán disfrutar de un desayuno típico con una amplia variedad de masitas tradicionales preparadas en horno de barro.
A las 10:00, la comunidad celebrará una misa en la iglesia, y desde las 11:00, se ofrecerá platos típicos como locro de gallina, picante, chancho al horno, pato, patasca y majadito, acompañados de las bebidas tradicionales: chicha camba y mocochinchi. También se contará con una variedad de artesanías y productos elaborados por manos terebinteñas.
A partir de las 14:30 y al son de la 'tamborita municipal', las familias podrán disfrutar de las delicias cruceñas, entre ellas el pan de arroz, pan casero de harina de trigo, roscas, cuñapé, tortillas, pan de leche, pan con coco, molletes y toda la variedad de empanadas (de arroz, queso, queso con cebolla y majablanco).