Tal como lo habían anunciado, la mañana de este jueves se celebró la misa de los enfermos. La celebración Pascual para ancianos, enfermos y personas con discapacidad en la catedral fue presidida por monseñor Braulio Sáez, obispo emérito de Santa Cruz.
Decenas de personas con diferentes problemas de salud y discapacidad acudieron hasta la Basílica Menor de San Lorenzo (catedral cruceña= para participar de esta celebración en Semana Santa.
Entre los fieles estaba Herminia Montes, una señora de la tercera edad, que a paso lento ingresó hasta la catedral. "Vengo sola desde el barrio Avaroa, porque hay que ser agradecidos. Uno tiene que aferrarse a Dios, para que no le falten el pan del día, los remedios, porque la renga Dignidad no alcanza, dijo la mujer.
Asimismo, aseguró que ella confía plenamente en Dios, porque el Señor es grande y poderoso, lo único que le pido es sanidad. Agregó que tiene cinco hijos, todos mayores (una hija y el resto son varones), pero todos se han olvidado de mí, vivo sola.
La mujer, visiblemente cansada y agobiada por los dolores, indicó: Solo pido fuerzas, me duelen las rodillas, la cadera. Tengo osteoporosis. Comentó que para mejorar de salud debe comprar medicamentos, pero son muy caros y por eso solo tomo calmantes.
Pero doña Herminia no es la única, varias personas acudieron a la catedral, entre ellas Marcelo Quiroz y su hija Miel María (19 años), que tiene parálisis cerebral. Esta familia acudió a la catedral para agradecer al Señor por las pruebas que aún atraviesa. No es fácil ver así a sus hijos, pero hay que ser agradecidos con Dios, remarcó. No hay cosa más hermosa que ser agradecido con Dios por la pruebas que nos da. Miel es mi prueba más hermosa, por eso he dedicado mi vida a Dios. El amor lo puede todo y solo pedimos que venga y se asiente en cada corazón de cada una de las personas, para cambiar tantas tribulaciones", aseveró Marcelo. Los fieles cristianos se vuelcan a los templos para conmemorar la pasión y muerte de Jesucristo Lea también
Santa Cruz
Este jueves se inicia el Triduo Pascual, el momento central de la Semana Santa