¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Suspenden la audiencia cautelar por el caso BRT para el 15 de marzo, pero aprehenden a Rolando Ribera y a Percy Rojas

Miércoles, 09 de marzo de 2022 a las 00:56
Angélica Sosa y otros nueve imputados se encuentran investigados por sobreprecios en la construcción del BRT. La Fiscalía solicita 180 días de prisión preventiva. En el caso de Percy Fernández se solicitarán medidas sustitutivas

El juez instructor de la audiencia cautelar por el caso denominado BRT (Bus de Transporte Rápido, en inglés) dispuso la suspensión de la audiencia hasta el martes 15 de marzo, toda vez que el abogado de la exalcaldesa Angélica Sosa planteó un incidente. Una vez acabado el acto judicial, familiares de Rolando Ribera, ex secretario municipal de Movilidad Urbana, y Percy Rojas, presidente de la empresa Chuturubí, denunciaron la aprehensión de ambos.

La exalcaldesa Angélica Sosa compareció nuevamente en el banquillo de acusados, esta vez por el caso del sistema de BRT. La exautoridad municipal, junto a Percy Fernández y otros ocho exfuncionarios municipales están acusados por varios delitos en la ejecución de este proyecto de transporte.

De manera extraoficial, EL DEBER tuvo conocimiento sobre la existencia de un segundo caso vinculado al BRT. De acuerdo con estas fuentes judiciales, la aprehensión de Ribera y de Rojas corresponde a este nuevo caso.

La audiencia se suspendió hasta el 15 de marzo, cuando deberán retornar a la sala para continuar con la audiencia cautelar. La Fiscalía pedirá 180 días de prisión preventiva para 9 de 10 imputados mientras se complementa la investigación preliminar y se convoca al juicio oral. Para el único que se plantea medidas sustitutivas es para el exalcalde Percy Fernández, en consideración a los problemas de salud que enfrenta.

La comisión de fiscales compuesta por Alexánder Mendoza y Rosé María Barrientos imputó a los 10 sindicados por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias, asociación delictuosa, uso indebido de información privilegiada y contratos lesivos al Estado.

Las medidas sustitutivas que se piden para Percy consisten en que se ordene su detención domiciliaria, que pague una fianza de Bs 100.000, que se presente ante un juez cada 30 días y que se prohíba su salida del país.

Sosa llegó al Palacio de Justicia unos 30 minutos antes de instalarse el acto judicial. Instantes después también lo hicieron Rolando Ribera, ex secretario municipal de Movilidad Urbana. 

Rolando Ribera ingresa al Palacio de Justicia para asistir a la audiencia cautelar por el caso BRT. Foto: Juan Carlos Torrejón

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: