¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Sosa reitera que Antonio Parada no fue funcionario en su gestión como alcaldesa

Lunes, 31 de enero de 2022 a las 05:39

Por Redacción

La exautoridad tomó la palabra en la audiencia en la que pide el cese de su detención preventiva por el caso ítems fantasmas y sostuvo que Antonio Parada se retiró voluntariamente de la Alcaldía en enero de 2020

Angélica Sosa niega cercanía con Antonio Parada Vaca y, una vez más, busca desmarcarse del caso de los 800 ítems fantasmas detectados en el interior de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Al momento de tomar la palabra en la audiencia en la que solicita a la justicia el cese de su detención preventiva en la cárcel de Palmasola, la exautoridad se refirió a Parada Vaca, principal implicado del caso, quien se encuentra preso en Corumbá (Brasil).

Sosa recordó que Antonio Parada no era funcionario público cuando ella asumió como alcaldesa interina de la capital cruceña y afirmó que este se retiró voluntariamente en enero de 2020.

La exalcaldesa asumió el mando de la Alcaldía en abril de 2020, cuando el entonces alcalde Percy Fernández pidió licencia en sus funciones debido a la amenaza por el covid-19.

Además, la también expresidenta del Concejo municipal dijo sentirse manoseada y linchada públicamente debido a este caso por el que debe guardar 120 días de reclusión preventiva si es que el juez Anticorrupción rechaza la solicitud de que se defienda en libertad. Agregó que no dejará de publicar cartas mientras permanezca recluida.

La defensa de Sosa presentó un recurso de apelación a la prisión preventiva dispuesta por el juez. La exautoridad municipal fue trasladada al penal de Palmasola el pasado 24 de diciembre donde, por determinación de las autoridades, tendría que permanecer durante 120 días mientras prosigue la investigación por el caso de los ítems fantasmas.

Desde el entorno de Sosa manifestaron que se demostrarán que no existen riesgos procesales  de fuga y obstaculización.Además, argumentan que la exautoridad tiene un domicilio legal.

Sosa es una de las seis personas detenidas de manera preventiva por el caso ítems fantasmas. Está acusada por los delitos de incumplimiento de deberes,legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómicay contratos lesivos al Estado. 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: