En el juzgado segundo de Anticorrupción, la exalcaldesa de la capital cruceña Angélica Sosa será puesta nuevamente ante el juez Roberto Parada, donde prevé que se desarrolle la audiencia de ampliación de delito dentro del caso denominado "ítems fantasmas. La parte acusadora incluyó formalmente el delito de enriquecimiento ilícito en el proceso que se investiga a la exautoridad que guarda detención en Palmasola.
El acto judicial está previsto para la mañana de este miércoles, 21 de diciembre, en el piso 13 del Palacio de Justicia.
Marcelo Aliaga, abogado del diputado del MAS Hernán Hinojosa, uno de los denunciantes del caso, indicó que solicitarán ante el juez que se otorgue la detención preventiva por 180 días para Angélica Sosa. Ya tiene libertad en ese caso, pero se está ampliando el delito y solicitaremos la detención preventiva en Palmasola, explicó Aliaga en contacto telefónico. Detalló que dentro del caso ítems fantasmas, Sosa ya fue imputada por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado, pero no así por enriquecimiento ilícito. El Ministerio Público imputó a Sosa por los indicios de convicción por el delito investigado, vamos a pedir nuevamente la detención, finalizó.