Las candidatas de Santa Cruz para Todos (SpT) a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y el Concejo Municipal, Angélica Sosa y Mayte Flores, observan varios aspectos de la gestión del actual munícipe Jhonny Fernández. En base a ello, proponen tres pilares fundamentales: ordenar la ciudad ya, revivir la ciudad ya y entregar mil obras ya.
"Hay una falta total de autoridad, de control, que uno dice, pobre Santa Cruz, y hay que recuperarla. Nuestro plan se llama 'Recuperemos Santa Cruz', a través de tres ejes: orden ya, Santa Cruz revive ya, y mil obras ya, así vamos a hacerlo, y esperamos que la gente confíe en nosotros", afirmó la exalcaldesa Angélica Sosa, en una entrevista realizada este viernes, en el programa Yo Elijo, de EL DEBER.
La exautoridad inició la entrevista repasando las principales falencias de la actual gestión, resaltando todo aquello en lo que el actual Ejecutivo ha incurrido durante los últimos cinco años.
"Veo mucho desorden, veo números inflados, veo una ciudad desorientada, desordenada, abandonada y Santa Cruz hoy está dinamitada en su peor momento", disparó Sosa, que acudió al programa junto a su candidata al Concejo Municipal, Mayte Flores.
Es por ello que para Sosa, lo primordial es ordenar la Alcaldía Municipal. "(Se comienza) ordenando la casa, nosotros tenemos tres ejes, tenemos la experiencia para hacerlo desde el Ejecutivo, que es a lo que estoy aspirando el cargo de alcaldesa. Santa Cruz revive ya; una vez que ordena la casa, ordena los números, digitaliza la finanza y después mil obras ya. Tenemos que volver a esa Santa Cruz dinámica, pero todo va desde resolver los problemas principales, que es el orden de la casa, el orden de economía, transparentar los números a la población", resaltó.
La también arquitecta detalló que son 140 mil hectáreas que tiene la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, 42.000 urbanas, cerca de 100.000 rurales, el gran desafío que tiene la autoridad, "tenemos 1450 barrios, 15 distritos municipales, 466 unidades vecinales, entonces sin una orientación, sin una planificación, sin conocimiento del territorio, la ciudad está en este momento en el peor estado, fíjese hasta los parques y las áreas verdes abandonadas, sin rumbo, sin vigilancia, y hoy Santa Cruz se ha convertido en una ciudad insegura, sucia y sin ningún tipo de visión, porque no hay una visión, no hay alguien que planifique, no hay alguien corriente, desde un ciudadano que está desatendido, desorientado, hasta una ciudad que hoy está en el peor de sus estados", resaltó otra vez.
La exautoridad y ahora candidata observó aspectos como el desorden en los centros de abastecimiento, el servicio de recojo de basura y hasta el procesamiento de los residuos sólidos y reciclables. Para ella, las prioridades del Ejecutivo también deberían contemplar el control de los precios de la canasta familiar y los establecimientos educativos, además de los de salud.