El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz expresó su preocupación por la baja cobertura de vacunación contra la influenza, a pesar de contar con casi medio millón de dosis disponibles en el departamento.
“Hemos registrado un descenso en los casos de influenza, pero muy pocas personas se han vacunado. Hasta ahora solo se aplicaron 44.000 dosis”, informó Jaime Bilbao, director del Sedes. Detalló que se colocaron 8.089 vacunas pediátricas y 35.555 para adultos.
La autoridad pidió a la población, especialmente a los grupos de riesgo, acudir al centro de salud más cercano. “Solicitamos a los padres, personas con enfermedades de base, adultos mayores y mujeres embarazadas que se acerquen a vacunarse. La vacuna es segura, gratuita y está disponible”, remarcó.
En las últimas semanas, los casos de influenza disminuyeron. En la penúltima semana epidemiológica se registraron 35 contagios, y en la última solo 12. Sin embargo, el Sedes teme un nuevo repunte si no se logra una cobertura adecuada de vacunación.
"Por favor, tomemos conciencia. Necesitamos inmunizar a todos estos grupos de riesgo que tenemos y a toda la población. Por favor, vuelvo a solicitar que se apersonen a su centro más cercano porque las vacunas están totalmente disponibles, insistió.