Un contingente policial logró desbloquear la carretera Bioceánica en Santa Cruz la tarde de este sábado 19 de octubre, zona donde un grupo de productores campesinos instalaron el corte de ruta pasada las 14:00 horas exigiendo al Gobierno atención a un pliego petitorio.
Los manifestantes cerraron el paso de los motorizados de alto tonelaje y livianos en el municipio de Pailón, pidiendo la regulación de los combustibles, la protesta por el incremento en la canasta familiar y la provisión de dólares, medidas que fueron adoptadas por las organizaciones sociales leales al expresidente Evo Morales.
Producto del bloqueo se suscitó una fila de rodados que aguardaban un cuarto intermedio o se levante la medida para llegar a destino, en una calzada troncal para llegar a la Chiquitania o la frontera con el Brasil.
Al finalizar la jornada, un gran contingente llegó a la zona de conflicto en el que los agentes dialogaron pacíficamente con los dirigentes y éstos decidieron levantar el bloqueo. No se produjo enfrentamiento o gasificaciones para dar paso a la circulación de los vehículos.
Lea también
PAÍS
Transportistas exigen a Del Castillo “amarrarse los pantalones” y desbloquear las carreteras
Tres sectores del transporte boliviano: de carga internacional, libre y de buses interdepartamentales, exigen al Gobierno cumplir la Constitución Política y garantizar el libre tránsito. Se declaran rehenes de la pelea masista.