Por Carlos Quinquiví
En un acto que contó con la presencia de la institucionalidad ignaciana, fue posesionado el nuevo directorio electo del Comité cívico femenino de la población más grande de la Chiquitania, San Ignacio de Velasco.
La flamante presidenta Silvia Ramos Jiménez a tiempo de jurar en el cargo, manifestó que asumen un compromiso de trabajar por los intereses de esta población, la lucha por la democracia, la salud, educación y la inclusión de las mujeres en la toma de decisiones, defensa de los derechos de las mujeres en coordinación con las demás instituciones y el Comité cívico masculino, indicó.
Esta sucesión se dio después de que la entidad cívica permaneciera cinco años sin gobierno por la falta de mujeres líderes que dirijan la entidad.
El acto de posesión se llevó a cabo la noche del pasado viernes (ayer) en la sede del Comité cívico San Ignacio, donde se dieron cita mujeres de diferentes instituciones, sectores y dirigentes de barrios de la capital velasquina. La ceremonia de posesión fue dirigida por ex presidentas del organismo cívico a la cabeza Beidy Cabrera.
La flamante presidenta también es presidenta de la Organización Territorial de Base (O.T.B.) del barrio Casco Viejo y la acompañan: Marena Romanazzi como primer vicepresidenta, Ninoska Bauer como segunda vicepresidenta, Marcela Dávila como secretaria, Mary Toranzo secretaria de Hacienda, vocales: Laura Mendoza y Graciela Ventura. Todas ellas juraron trabajo para el periodo 2025 – 2027.