En el marco de la tercera Semana Verde, este jueves, a las 09:00, el Colegio de Ingenieros Ambientales Departamentales de Santa Cruz entregó reconocimientos a personas, empresas e instituciones que han destacado por su compromiso con el medioambiente. Entre los distinguidos estuvo la periodista de EL DEBER, Silvana Vincenti, quien fue reconocida por su labor informativa y su aporte a la conciencia ambiental desde el periodismo.
“Para mí es motivador. Estoy cosechando los frutos de un trabajo que hice con mucho esfuerzo y, sobre todo, con mucho propósito de ver si logro ayudar a mejorar las cosas. El periodismo debería ayudar a mostrar la verdad y también a tener una mejor sociedad”, expresó Vincenti tras recibir el galardón.
Su trabajo permitió visibilizar y detener este año las negociaciones del autodenominado “Estados Unidos de Kailasa”, un país ficticio que intentaba alquilar tierras de comunidades indígenas en Bolivia. Gracias a la denuncia, sus representantes fueron finalmente expulsados del país.