Silvana Mucárzel, candidata a primera senadora por Santa Cruz del partido APB-Súmate, acudió este domingo a su recinto electoral, el Colegio Evangélico Metodista Juan Wesley, acompañada por Manfred Reyes Villa, candidato presidencial de la misma agrupación, y por Juan Carlos Medrano, postulante a la vicepresidencia.
Tras emitir su voto, Mucárzel se dirigió a la ciudadanía con este mensaje: "Querido pueblo cruceño, yo creo que ya toda esta situación del socialismo, del masismo, ha llegado a su fin, le pedimos a las personas que hagan su votación como corresponde: de manera tranquila, de manera pacífica. Esperamos mejores días para toda nuestra nación, realmente queremos mejores días para nuestros hijos, para nuestros nietos y para todo el futuro de Bolivia", expresó a EL DEBER.
La candidata aseguró que se siente "muy contenta" y que la jornada electoral para el partido se ha desarrollado con tranquilidad.
La jornada electoral de APB-Súmate en Santa Cruz contó con la presencia de Reyes Villa, quien acompañó a sus compañeros de partido y visitará, según indicó, varios recintos electorales. Mientras Mucárzel y Medrano esperarán los resultados en una casa de campaña en Santa Cruz de la Sierra, el candidato presidencial deberá trasladarse a La Paz y finalmente a Cochabamba, donde escuchará los resultados oficiales.
Reyes Villa también compartió sus expectativas sobre el futuro del país:
"Estoy convencido que con todos ellos vamos a lograr una transformación de nuestra querida Bolivia, para tener una Bolivia en paz y nunca más tener un Llallagua, con tantos muertos; o tener un Chapare como una republiqueta que no tenga Estado. Eso no puede haber nunca más y vamos a buscar la reconciliación entre todos los bolivianos", manifestó.
Sobre las elecciones, el candidato a presidente dijo: "Lo único que yo les pido a la población es que vayan a emitir su voto, voten por el candidato que prefieran, pero el color que tienen que ganar hoy es el rojo, amarillo y verde, es Bolivia", concluyó Reyes Villa.