El Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que son ocho los municipios del departamento que registraron un total de 168 positivos para Covid-19 durante este sábado, demostrando así la inminente desescalada de casos de la quinta ola.
Santa Cruz de la Sierra mantiene el mayor número de casos con 152 positivos, equivalentes al 90% del total detectado. El resto se distribuye en: La Guardia y Montero con 5 casos cada uno, Warnes con 2 y Cabezas, Charagua, Okinawa y Vallegrande con 1 caso cada uno respectivamente.
Para esta jornada 547 personas lograron vencer la guerra contra esta enfermedad, y solo se reportó 1 fallecido.
De acuerdo a los datos ofrecidos por el Sedes, son 19 las personas que aún se encuentran en las unidades de terapia intensiva luchando por su vida y de ellas cinco están conectadas a un respirador artificial.
El plan de vacunación masiva continúa su curso en todos los puntos habilitados. Para hoy 549 personas recibieron las dosis, 59% con la primera dosis, 48% con su segunda dosis y 20% con la tercera dosis.
Las autoridades en salud instaron a la población asistir a los puntos habilitados para completar el esquema de inmunización pues ayuda a reducir el impacto de la enfermedad en las personas.
Lea también
Santa Cruz
El último viernes de agosto registra 12% de positividad en las pruebas covid
Se detectaron 313 casos, se recuperaron 658 y afortunadamente, no hubo fallecidos