¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Sicario abandonó condominio tras ataque armado a hijo de alcaldesa

Miércoles, 09 de abril de 2025 a las 03:52

La Felcc allanó una casa por la zona norte que fue alquilada por uno de los pistoleros. Tras el ataque mortal se escapó con otro cómplice. Detectan una reunión con extranjeros antes del hecho

Uno de los sicarios que particip en el ataque armado al hijo de la alcaldesa de San Ramón dejándolo herido y provocando la muerte de su amigo, abandonó una casa que alquilaba en un condominio de la zona norte de nuestra capital según los últimos avances de las investigaciones de la Policía. 

La balacera se registró el tres de este mes, en la zona del cambódromo entre el sexto y séptimo anillo, cuando Jhonatan López Rodríguez hijo de la alcaldesa de San Ramón, Estela Rodríguez, y Jhon Larry Rodríguez circulaban en una vagoneta Nissan Patrol 008-IUB. Durante el ataque salió herido Jhonatan López Rodríguez, mientras que su amigo Jhon Larry Rodríguez, murió de forma instantánea como consecuencia de múltiples heridas de bala en el cuerpo.  

En esa oportunidad, la vagoneta de las víctimas fue interceptada por otro vehículo del que descendieron dos sujetos armados y abrieron fuego. La Policía registró al menos 36 impactos.

Las investigaciones se intensificaron y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), y la Fiscalía lograron detectar que uno de los atacantes tenía alquilada una casa en un condominio. Los agentes incursionaron en el condominio la tarde del lunes, pero evidenciaron que el sicario, posiblemente de nacionalidad extranjera, abandonó la vivienda pues no regresó más y se cree que pudo salir del país.  

La Felcc y la Fiscalía ya conocen la identidad de la persona que vivía en la casa del condominio y también se maneja información importante de otro de los pistoleros que permanece prófugo y que es buscado en diferentes puntos del país.  
Los policías ingresaron al inmueble, realizaron una requisa en todas las instalaciones del inmueble de donde levantaron algunas evidencias como documentos y otros. 

 

Una reunión antes del ataque  

Durante las diligencias que lleva adelante la Felcc para esclarecer el violento ataque se conoció que, antes del ataque armado, se celebró una reunión entre las víctimas con personas de nacionalidad extranjera.  

Lo curioso del caso, según las investigaciones, es que pocas horas después de la reunión realizada entre el hijo de la alcaldesa de San Ramón y su amigo, se registró el ataque armado con saldo trágico en la zona del Cambódromo.

La Policía no descarta que las personas que participaron en la reunión con las víctimas estarían relacionadas con algún comando del narcotráfico que opera en América Latina.

Liberado dueño del vehículo

La semana pasada se informó de manera oficial de la detención del dueño de la vagoneta Nissan Patrol 008-IUB en la que circulaban Jhonatan López Rodríguez y su amigo Jhon Larry Rodríguez.  

Su detención se justificó al evidenciarse que ese mismo día en que vendió el vehículo se registra el atentado armado. La vagoneta tenía un GPS lo que hace presumir que los ocupantes fueron seguidos por sus verdugos.

El vendedor del vehículo fue presentado ante un juez que ordenó libertad irrestricta. La Fiscalía lo presentó ante el juez, pero pidió su libertad al no haber reunido pruebas que lo vinculen en el hecho criminal.

El abogado defensor José Islas aseguró que su cliente vendió el vehículo, pero que no existen pruebas de haber participado en ninguna acción para consumar el hecho violento.

Los agentes policiales y fiscales desarrollan diligencias en diferentes puntos de nuestra capital dirigidas al esclarecimiento del hecho. La Fiscalía y la Felcc no descartan que el hecho tenga su origen en un ajuste de cuentas por las mafias del narcotráfico por sus características violentas.

 


 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: