El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación cruceña, informó que este domingo 11 de diciembre, Santa Cruz culminó la primera semana y media con 449 nuevos contagios por Covid-19 y 113 personas recuperadas.
En el ingreso de la sexta ola del coronavirus, el Sedes destaca que para esta jornada no se registró ningún fallecido por la enfermedad.
Hasta la fecha, el 60% de la población recibió la primera dosis, mientras que el 49% cuenta con la segunda dosis contra el coronavirus, el 16% con una dosis única y el 21% hasta la tercera dosis.
Según el reporte epidemiológico, 121 personas por día acuden hasta los puestos de vacunación. Anteriormente, el secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Edil Toledo, informó que existen 63 puestos urbanos y 99 puestos rurales para la vacunación.
“Esta guerra contra el Covid-19 no se ha terminado”, dijo Toledo en aquella oportunidad.
El Ministerio de Salud instó a las autoridades y población a considerar el retorno del uso obligatorio del barbijo en lugares abiertos y cerrados, ante las variantes que están circulando.
El Reporte Epidemiológico de Bolivia en esta jornada da cuenta de que 204 pacientes se recuperaron de Covid-19 y fueron dados de alta; de acuerdo al diagnóstico masivo durante esta jornada se realizaron 2.780 pruebas, 531 dieron resultado positivo y 2.249 fueron descartadas.
En todo el país se aplicaron 1.574 dosis y la viruela símica mantiene ocho pacientes activos.
Lea también
Santa Cruz
El 97,5% de los nuevos casos de coronavirus en Santa Cruz están en la capital del departamento
La institución pidió a la población volver a aplicar las medidas de bioseguridad y mantener los debidos cuidados, sobre todo en lugares cerrados, para evitar los contagios.