De acuerdo con el pronóstico de Luis Alberto Alpire, el señor del clima, esta semana será inestable en Santa Cruz. Se prevé lluvias entre moderadas a fuertes y vientos cambiantes entre dirección norte y sur.
En la provincia Andrés Ibáñez y provincias del norte integrado
Se prevé temperaturas entre los 21 °C y 32 °C, con vientos moderados del sur y norte, cielos parcialmente nublados a mayormente nubosos y lluvias moderadas a fuertes.
En los Valles Cruceños
El termómetro variará entre los 10°C y 28°C, con vientos moderados del norte y sur, lluvias moderadas a fuertes con chaparrones y cielos parcialmente nublados a mayormente nubosos.
Cordillera
Pronostican que la temperatura mínima sea de 14 °C y la máxima llegará a los 33 °C, con vientos moderados de norte y sur, lluvias moderadas a fuertes con chubascos aislados; con cielos parcialmente nublados a mayormente nubosos.
Chiquitania
En esta región se prevé que las temperaturas varíen entre los 20 °C y 35 °C, con vientos cambiantes, moderados de norte y sur, con cielos parcialmente nublados a mayormente nubosos; y lluvias moderadas a fuertes además de chaparrones.
Para tomar nota:
Según Alpire, hay tres días que se debe tomar en cuenta:
1. El martes 18: Los vientos moderados del sur se consolidarán, acompañados de lluvias moderadas a fuertes en todo el departamento.
2. El viernes 21: Las temperaturas se incrementarán, principalmente las máximas, cuándo cambien la dirección de las corrientes a norte.
3. El domingo 23: precipitaciones que se reiterarán el domingo 23, incidiendo en una leve y eventual disminución de las temperaturas.