Desde el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) las autoridades confirman que los caminos se encuentran transitables en todo el departamento; sin embargo, piden precaución a los conductores en zonas como los valles cruceños y el norte integrado, donde hay previsiones de lluvias que pueden afectar las rutas.
"El pronóstico de lluvia para la zona de los valles cruceños, será un factor que dificulte el tránsito en algunos sectores, dado que esto podría provocar derrumbes en algunos tramos, informó Jorge Vaca Díez, director del Sedcam.
Lo mismo ocurre con las comunidades ubicadas al norte del departamento, donde algunos caminos tanto pavimentados como de tierra y ripios presentan cortes por las precipitaciones permanentes.
“Pedimos como siempre precaución para la circulación en este fin de semana que va a ser largo y bonito, aunque con lluvia en varios lugares”, expresó a tiempo de subrayar que los equipos de emergencia se encuentran en alerta para reestablecer los caminos que presenten con problemas de obstrucciones.
En cuanto a la zona de la Chiquitania, la autoridad señaló que no existen inconvenientes; sin embargo, pidió a la población aprovechar los viajes de día y no en horarios nocturnos donde no hay mayor visibilidad.