Este domingo se registraron ocho puntos de incendios forestales que afectan a seis municipios del departamento de Santa Cruz, informó la directoria de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz, Yovenka Rosado.
“La zona de los Valles y Cordillera es la más afectada por los incendios forestales. Estamos con una alerta naranja del Senamhi por temperaturas superiores a las normales, sumado a la extrema sequia que está viviendo el departamento y la inconciencia de algunos pobladores que a pesar de que estamos finalizando la gestión, continúan provocando incendios forestales en el departamento”, dijo Rosado en conferencia.
Los municipios afectados son: Samaipata con dos incendios, Cabezas también tiene dos, Comarapa registra uno, Moro Moro uno y Postrervalle también con uno.Todas estas emergencias han sido cubiertas con equipo de intervención rápida, drones, retardantes, herramientas y mochilas.
Rosado, indicó que durante el combate en el incendio de Cabezas, y debido al cambio brusco del viento, se perdió una camioneta de ataque rápido, pero se logró resguardar la vida de los bomberos forestales que estaban en el lugar.
En las últimas horas los bomberos forestales de la Gobernación atendieron cuatro emergencias en la zona metropolitana, en los municipios de La Guardia, El Torno y Santa Cruz de la Sierra. Se recomendó a la población que ayude en la prevención de incendios forestales además de reiterar el pedido de ayuda al Viceministerio de Defensa Civil para que apoye con un helicóptero.
Lea también
Santa Cruz
Siete incendios afectan Vallegande
En Moro Moro 80 voluntarios trabajan contra un fuego desde la tarde del sábado. Otro incendio alerta a Mosqueras