La campaña de vacunación masiva continúa a buen ritmo en Santa Cruz de la Sierra. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, destacó los más de 20.000 vacunados por segundo día consecutivo gracias a la gran afluencia de jóvenes menores de 30 años.
El responsable del Sedes comprometió "acabar con la última dosis en espera de la llegada de nuevos lotes, recordando la promesa dada en pasados días por el presidente Luis Arce, respecto al arribo de nuevas vacunas. Mientras tanto, se está optimizando y distribuyendo (las vacunas existentes) para garantizar la atención, destacó Viruez.
El departamento a superado la atención a más de 600.000 primeras dosis, lo que supone el 29% de la población vacunable. Respecto a las segundas dosis se la logrado atender al 9.5% de la población, con más de 200.000 personas vacunadas.
En los últimos días, el Sedes ha dispuesto 105.000 dosis de la vacuna Sinopharm que se mantenían en reserva para garantizar las segundas dosis que completan el esquema de vacunación. El mismo Viruez estima que estas dosis podrían alcanzar hasta el viernes, asumiendo que se están colocando más de 20.000 dosis por día.
La sostenibilidad de la campaña de vacunación masiva depende de la llegada de las nuevas dosis, resalta el responsable del Sedes.