El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz enviará a los diferentes municipios cruceños medicamentos e insumos para que los centros de salud no se vean en apuros en la atención a los pacientes.
Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, dijo que comparte la preocupación de muchos familiares que peregrinan a diario en busca de medicamentos y lamenta la especulación en los precios de algunos medicamentos.
“Ya está bueno de que haya gente inescrupulosa que quiera jugar con lo más preciado de nuestra población, que es la salud y la vida”, dijo Pacheco. Según información del Sedes, este martes llegarán a Montero, Warnes y Colpa Bélgica.
La autoridad aseguró que este miércoles sostendrá una reunión con autoridades municipales para coordinar acciones y medidas que permitan combatir la especulación con medicamentos esenciales para la vida.
El sábado pasado, el ministro de salud, Yeison Auza, entregó equipos e insumos contra el Covid-19. Hoy, Pacheco está recorriendo los municipios aledaños a la capital cruceña para entregar pruebas rápidas de antígeno nasal, medicamentos y otros a los centros de salud.