Tal y como se tenía previsto, la tarde de este jueves se instaló la Asamblea de la Cruceñidad a convocatoria del Comité pro Santa Cruz. En la reunión participan diferentes entidades, tanto de Santa Cruz como de otras regiones del país. Sin embargo, todos apuntaron a exigir a los precandidatos opositores a unirse en un solo bloque, para concentrar la mayoría de los votos en las próximas elecciones generales de agosto.
Al inicio de la cita, tomó la palabra el líder cívico cruceño, Stello Cochamanidis y manifestó que han sido meses muy duros, de mucha guerra mediática y proselitista. Pero, hoy, No podemos permanecer en silencio ante todos los intentos de dividirnos, de enterrar nuestra democracia y de traicionar los principios por los cuales tantos cruceños han luchado y dado sus vidas.
Cochamanidis recordó el multitudinario Cabildo de enero del 2023, cuando el pueblo cruceño, nos otorgó al Comité pro Santa Cruz, la potestad para que busquemos la unidad en las elecciones de agosto de 2025, ese mandato está vigente y por eso hoy instamos a la unidad, porque la unidad es el camino.
Fue entonces que el cívico disparó: Les pregunto a los precandidatos (de oposición): acaso no se dan cuenta de la realidad? ¡Ya está bueno, pues, carajo! Dejen de ser mezquinos, cuántas elecciones más tienen que perder, para darse cuenta que el único camino es la unidad, es escuchar al pueblo y no a sus egos.
Cochamanidis agregó: ¿Acaso quieren que nos sometan otros 20 años más? Necesitamos que estén unidos, juntos debemos derrotar la mafia organizada del MAS, que busca destruir Santa Cruz, destruir Bolivia. Y si eso pasa, los candidatos serán los únicos responsables de esa situación, dijo a tiempo de plantear una gran cumbre, donde los sentemos a los candidatos, ellos quienes pretenden gobernar y nosotros que veremos a quién lo delegamos.
La convocatoria a la Asamblea de la Cruceñidad se lanzó hace unos días con el objetivo de escuchar y atender las demandas de diversos sectores.