De acuerdo con el pronóstico del señor del clima, Luis Alberto Alpire, este viernes será el día más caluroso de esta semana. Asimismo, adelantó que para el fin de semana se prevé lluvias, específicamente, entre la noche del mismo viernes y la madrugada del sábado.
En la capital cruceña y provincias del Norte Integrado
Para el viernes se espera una mínima de 25°C y una máxima de 35°C, cielos parcialmente cubiertos a mayormente despejados, vientos del norte de hasta 45 km/h, sin lluvias durante el día; pero entre la noche y madrugada del sábado hay altas probabilidades de lluvias moderadas, fruto de los cambios de vientos a sur.
Sin embargo, Alpire remarcó que el viernes también será el día más caluroso de la semana. “La temperatura más alta de la semana, porque la sensación térmica debido a la humedad que impera en la atmósfera, se sentirá como si fueran 40°C”.
El sábado, el agrometeorólogo, indicó que el termómetro oscilará entre los 24°C y 32°C, además se prevé vientos del sur de hasta 35 km/h, con cielos parcialmente cubiertos y lluvias dispersas.
Pero el domingo, las temperaturas irán desde los 23°C y 33°C, con vientos del norte de hasta 30 km/h, con cielos parcialmente cubiertos, con periodos despejados, sin lluvias.
Hay que aclarar que, en el caso de las provincias Sara e Ichilo, las lluvias son moderadas a fuertes entre el viernes y sábado.
En los valles cruceños
Desde el viernes hasta el domingo, se espera una mínima de 12°C y una máxima de 31°C, con vientos del sur de hasta 30 km/h, sobre todo el sábado. Además de cielos parcialmente cubiertos a mayormente nublados; y lluvias entre moderadas a fuertes.
En Cordillera
Se prevé que la mínima descienda hasta los 19°C y la máxima alcance hasta los 37°C, con vientos del sur de hasta 35 km/h, principalmente el sábado.
Asimismo se esperan cielos parcialmente cubiertos a mayormente nublados con periodos despejados. Y chubascos o lluvias moderadas.
En la Chiquitania
La mínima esperada es de 25°C y la máxima de 36°C, con vientos del norte de hasta 45 km/h, sobre todo en las provincias Chiquitos y Ñuflo de Chávez para el viernes.
Es más, se pronostican chubascos y lluvias moderadas. Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos a mayormente nublados, con periodos despejados.