Al mediodía de este miércoles, el féretro de Percy Fernández llegó hasta la basílica menor San Lorenzo. Allí fue recibido por el arzobispo de Santa Cruz, monseñor, René Leigue. También estaban presentes familiares de Fernández, autoridades y cientos de ciudadanos que se congregaron para darle el último adiós al exalcalde de la capital cruceña. A las 15:00 se celebrará la misa de cuerpo presente en la Catedral Metropolitana, ubicada en la plaza 24 de Septiembre.
La partida de Fernández ha reavivado el cariño y la admiración de la población. Ese afecto se expresó tanto en el velorio realizado en Las Misiones como en mensajes en redes sociales. Al ingreso de su ataúd a la Catedral, los presentes lo recibieron con aplausos como muestra de respeto.
El féretro, acompañado por su familia, está cubierto con la bandera cruceña y la banda municipal que usó durante sus seis gestiones como alcalde. En las gestiones de Fernández como alcalde, se concretaron más de 50.000 obras en la ciudad.
A la espera de que la misa se realice, la gente se acerca para tocar el féretro, besar la bandera que lo cubre o dedicarle palabras y oraciones al exalcalde.
NOTA EN DESARROLLO...