Los hospitales del sistema departamental de salud trabajan con base en un plan de emergencias que en esta primera jornada ha funcionado bien, informó el director del Sedes, Edil Toledo.
Este trabajo se vio complementado con las brigadas médicas organizadas por el Colegio Médico de Santa Cruz, que ofrecieron atención gratuita en diferentes puntos de la ciudad.
“Estamos dando atención médica con medicamentos, primeros auxilios, estabilización del paciente y orientación”, indicó Rolando Jaldín, encargado de las brigadas.
Por su lado, el director de Consulta Externa de la Caja Nacional de Salud (CNS), Marcelo Canedo, informó a BTV que la atención en los hospitales de ese sistema será regular.
“Hemos coordinado para tener supervisiones constantes durante este paro y puedo asegurar que toda la atención a nuestra población asegurada va a ser normal durante todo el paro”, afirmó.
Como CNS “vamos a acatar todo instructivo que viene desde nuestro Ministerio de Salud”, acotó.
En el sector privado, desde la jefatura de Cirugía del Hospital Japonés, informaron: “Solo estamos atendiendo las emergencias y algunos proyectos internacionales hechos con antelación”.