En la madrugada, en el municipio de San José de Chiquitos, se registró un accidente de tránsito que dejó como saldo a cinco personas fallecidas y cuatro heridos. Según el reporte oficial, un camión Nissan Condor (que llevaba a la familia) se estrelló contra la chata de un camión de alto tonelaje, que estaba estacionado en la vía sin la señalización correspondiente.
El rescate fue realizado por pobladores y efectivos de la Policía, ya que uno de los vehículos quedó completamente destrozado y desplazado al costado de la vía. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital municipal de Pampa de la Isla, donde se realizaron las autopsias de ley.
Según datos oficiales, el accidente de tránsito se dio pasadas las 03:00, en la madrugada. La familia viajaba desde Yapacaní hacia San José de Chiquitos. El choque se produjo en la carretera Bioceánica, entre las comunidades de Tuna y El Tinto.
El hecho se produjo porque un camión Volvo verde (placa 2425-VCR), conducido por Willy B.G., se encontraba estacionado por fallas mecánicas, cuando fue impactado por un camión Nissan Condor (placa 1292-DYH), conducido por Primo M., quien transportaba a nueve personas, todos integrantes de una misma familia, que viajaban para realizar actividades de agricultura.