Carlos Quinquiví, corresponsal en San Ignacio de Velasco
Más de un centenar de padres hacen fila desde la noche del domingo fuera de una unidad educativa para matricular a sus hijos. San Ignacio de Velasco, al igual que todos los colegios del país, iniciará esta lunes, 17 de enero, el periodo de inscripción para estudiantes nuevos o aquellos que cambian de unidad escolar.
Con el propósito de conseguir un cupo para sus hijos, los padres mantuvieron su vigilia a través sillas colocadas en las afueras del colegio Don Bosco para ubicar el orden. Quieren registrar a sus hijos en educación inicial y primaria, como lo dispuso el Ministerio de Educación.
Algunos padres se quedaron toda la noche en el lugar ante su desesperación por conseguir un cupo. La escena también se replicó en otros colegios del municipio donde se observaron largas filas de padres de familia.
Las inscripciones para la nueva gestión escolar se inician a las 8:00 de este lunes.
El municipio de San Ignacio cuenta con unos 18.000 estudiantes que retornarán a clase el martes 1 de febrero. La Alcaldía también puso en marcha el plan de retorno a clases. San Ignacio cuenta con tres puntos de vacunación contra el Covid - 19 con la finalidad de que los padres lleven a sus hijos a inmunizar a sus hijos. El carnet de vacunación no es un requisito para el registro de los estudiantes, pero sí para participar de las clases presenciales cuando estas se autoricen.