La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz dispuso este miércoles que la exalcaldesa Angélica Sosa y el ex secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, sean nuevamente incluidos en el proceso penal por el caso BRT (Buses de Transporte Rápido).
Así lo confirmó el vocero de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía cruceña, Bernardo Montenegro, quien aseguró que la sala mencionada “declaró la existencia de probabilidad en la autoría de los delitos por los que se los acusa en cuanto al proyecto del BRT”, hablamos de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
“Con lo cual queda ratificado la inclusión de estas dos personas en el proceso BRT y la Sala determina que el juez que conoce la causa, a la brevedad posible debe llevar la audiencia de medidas cautelares de este proceso”, afirmó Montenegro en contacto con los medios.
Aseguró que mediante esta inclusión, que dio viabilidad el vocal de turno de la sala penal a la apelación presentada por la comuna cruceña, se hace justicia, ya que considera que se pretendió hace mucho tiempo excluir a la exalcaldesa en este proceso que se lleva adelante “y con los daños que se han venido causando en este fallido BRT”.
En anterioridad, el abogado de la ex edil cruceña, Arturo Heredia, indicó que su defendida no tiene las competencias para ser procesada en el denominado caso, ya que ella no era alcaldesa en el momento en que se realizaron los hechos denunciados.