El servicio de agua potable volvió a funcionar con normalidad en Santa Cruz de la Sierra pasadas las 06:00 de este jueves, 5 de junio. El corte fue parte de un trabajo programado por Saguapac que afectó a varias zonas de la ciudad desde la noche del miércoles.
“El servicio ya está repuesto”, informó brevemente Fernando Suárez, responsable de Comunicación de la cooperativa, en contacto con los medios.
La interrupción comenzó a las 19:00 del miércoles 4 de junio y se extendió hasta la madrugada de este jueves. El corte alcanzó zonas del centro cruceño, barrios sobre el segundo anillo, el tercer anillo (excepto las avenidas Centenario y Grigotá), la UV92, Cañada el Carmen, la avenida Mapajo, el Parque Industrial, el octavo anillo, G77 y parte de la zona norte.
El motivo del corte fue la instalación de una válvula de sectorización en el segundo anillo y calle Libertad, dentro del plan para dividir la ciudad en macrozonas y mejorar la eficiencia en la distribución del agua.
Suárez explicó que, al restituirse el servicio, es posible que el agua salga con un color oscuro por la presencia de manganeso. “Para eliminarlo, se debe purgar el sistema. Basta con abrir el grifo por unos segundos hasta que el agua vuelva a su color habitual”, recomendó.