El ex secretario Municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, culpa al actual alcalde Jhonny Fernández por el fracaso del BRT (Bus de Transporte Rápido, en inglés). Ribera sostuvo un breve contacto con los medios durante su presencia en los juzgados para asistir a la audiencia de apelación.
Ante los medios, la exautoridad responsabilizó a Fernández por la falta de operatividad al proyecto del BRT. "No funciona porque el actual alcalde no quiere, señaló.
Ribera es uno de los principales impulsores y defensores del BRT. Actualmente, está imputado por presuntos sobreprecios en la ejecución de las obras que recorren el primer anillo.
Los transportistas están cobrándole el favor para llegar a esa silla, dijo en alusión al respaldo recibido durante la campaña a alcalde de Jhonny Fernández. Además, denuncia la actuación al frente del municipio del líder de UCS. Gobierna para unos sectores y no para la ciudad, concluye.
Por su parte, el fiscal encargado de la causa, Alexander Mendoza, dijo que insistirá en que se aumenten las medidas sustitutivas dictadas por el juez. La autoridad ha sido benevolente al dictar 40 días de detención preventiva, dijo el fiscal y sostuvo que mantendrá la solicitud de prisión preventiva por 180 días.