Un operativo conjunto de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Interpol y Migración Santa Cruz logró desalojar a 28 personas de nacionalidad venezolana, entre los cuales había 14 menores de edad, que se encontraban pernoctando en pequeñas carpas, dentro del Parque Urbano Central del municipio capitalino.
De acuerdo con Ramber Gómez, asesor legal de Migración, los extranjeros habrían ingresado al país, de manera irregular, hace aproximadamente 15 días con la intención de dirigirse a otro destino. Mientras pasaban por Santa Cruz, se instalaron temporalmente en este parque de esparcimiento.
Asimismo, informó que estas 28 personas fueron trasladadas en buses hasta las oficinas de Migración, donde se realizará una revisión individual de la situación de cada uno de ellos, para actuar en conformidad a la Ley de migración N°370.
Adelantó que no se descarta que se les otorgue un plazo de 15 días para que puedan regularizar su situación en el país o, caso contrario, sean deportados a Venezuela.
Según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V) para diciembre de 2022 se registraron 7.131.435 venezolanos migrantes y refugiados en el mundo.