La crecida del río Piraí, tras las fuertes lluvias registradas en el departamento de Santa Cruz, dejó 21 personas atrapadas en islotes. El Gobierno activó un operativo aéreo para rescatarlas, que se llevó a cabo de forma exitosa.
El operativo se realizó con un helicóptero Súper Puma de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que partió desde el municipio de El Torno. Las personas rescatadas fueron trasladadas al municipio de La Guardia, donde recibieron atención médica.
El presidente Luis Arce informó del rescate a través de sus redes sociales. Estamos en alerta constante para atender a la población afectada por los fenómenos climáticos, escribió.
El Viceministerio de Defensa Civil también destacó el trabajo realizado por personal del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCREA) y del grupo SAR-FAB.
Las lluvias en Santa Cruz han provocado inundaciones en varios municipios. Desde el Searpi, mantienen una alerta amarilla y recomiendan a la población tomar precauciones y evitar realizar actividades cerca de los ríos.
Sigue el canal de EL DEBER en