Más de una decena de bomberos intentan apagar un incendio de pastizales que se registra a escasos metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto Viru Viru, de la capital cruceña. La visibilidad es casi nula en el lugar, por lo que se sugiere evitar transitar por la zona. Las condiciones climáticas (fuertes vientos y sequía) posibilitan que las llamas se descontrolen e incluso amenace a hangares y el almacén de combustible, que hay en la terminal aérea.
De acuerdo con el reporte de los bomberos, la infraestructura de la terminal aeroportuaria está siendo rodeada por las llamas. El fuego se inició cerca del mediodía y dos horas después aún continúa siendo una amenaza.
La intensa humareda ha provocado el cierre del ingreso al aeropuerto, tanto por la avenida G-77 como por la carretera al norte. La visibilidad es casi nula y para evitar accidentes se determinó no permitir el ingreso de motorizados.
Entre tanto, el personal del mismo aeropuerto, como bomberos voluntarios, de la Gobernación, entre otros, trabajan en la mitigación de las llamas, que debido a los fuertes vientos se expanden con facilidad.
Por el momento los vuelos son normales; sin embargo, se está pidiendo a los conductores que transitan por la ruta al norte evitar hacerlo hasta que las llamas sean controladas. Esto con el fin de evitar accidentes.
Lea también