Mientras un grupo de asambleístas departamentales, abogados y autoridades cívicas se reunía para analizaron las determinaciones aprobadas en el cabildo nacional del miércoles, otro grupo de mujeres se encontraba en una plaza situada en la calle 6 este de Equipetrol, donde recolectaba firmas para conseguir la reforma judicial.
En el lugar estaba la concejala de Comunidad Autonómica, Lola Terrazas, que, luego de felicitar a las mujeres que llevaban a delante la labor cívica, denunció a EL DEBER que la plaza, ubicada frente a la iglesia Sagrado Corazón de María, no cuenta con iluminación ni mantenimiento en la parte del ornato.
“La maleza, tanto en la cancha como en la plazuela, está bastante crecida. Estas no son las condiciones que deben de tener los ciudadanos y mucho menos las ciudadanas que están haciendo este trabajo arduo de juntar las firmas que se necesitan para cambiar el sistema judicial”, expresó. Terrazas informó de que ya efectuó un reporte a Emacruz y a Alumbrado Público para que hagan el trabajo respectivo en el lugar. Asimismo, recordó que en épocas de lluvias los mosquitos se multiplican y advirtió que la negligencia en la limpieza de las áreas verdes es una de las causas para la proliferación de estos insectos. Lastimosamente, las autoridades no han asumido la responsabilidad de contratar a tiempo a las empresas que deben mantener limpias estas plazas. Apelamos, una vez más, a los responsables para que hagan el esfuerzo de mantener las áreas verdes limpias y evitar la propagación de los mosquitos, que están trayendo, en menos de un mes, más de 1.000 contagios”, agregó la concejala.