Más de 2 toneladas de basura fueron retiradas del Cordón Ecológico, la mañana de este lunes, en una minga que realizaron para preservar el medio ambiente en la capital cruceña. Aunque la actividad estaba a cargo del Gobierno municipio, también participaron voluntarios, haciendo un total de 200 personas en acción.
Ariel Lino, director general de Medio Ambiente de la comuna, informó que, desde las 8:30, el personal se puso manos a la obra y recorrió desde la avenida Centenario hasta la Busch, además del final del Canal Isuto, alzando todo tipo de desechos, especialmente plásticos.
La maquinaria pesada también intervendrá. Vamos a continuar y este es un trabajo constante con Medio Ambiente y los guardaparques, dijo Lino, a tiempo de remarcar que hacen patrullajes en la zona.
Hay bastante escombros que botan en esta zona, estamos haciendo denuncias constantes y sancionando, por este tipo de acciones en lugares no adecuados. Por eso vamos a coordinar con los vecinos y los puntos de control, resaltó el funcioanrio municipal.