Un recién nacido fue encontrado abandonado entre los pastizales del barrio Turere, en el Plan Tres Mil, Santa Cruz de la Sierra. Vecinos de la zona escucharon llantos la noche del sábado y, al salir de sus viviendas, hallaron al bebé envuelto en una manta celeste dentro de una bolsa plástica. Inmediatamente, lo trasladaron al Hospital Los Pocitos para recibir atención médica.
El director de la Defensoría de la Niñez, Fernando Yabeta, informó que el bebé tenía apenas 24 horas de vida al momento de ser encontrado. Contaba con su vacuna de primer día y la marca azul del certificado de nacido vivo en el pie.
Actualmente, el menor se encuentra estable y permanece internado en un centro de salud para recibir los cuidados necesarios.
“El bebé está fuera de todo peligro, será trasladado a un hogar mientras intentamos localizar a sus padres o familiares”, explicó Yabeta.
Hasta el momento, no ha aparecido ningún familiar del recién nacido, y la Policía continúa investigando el caso.
Este no es un hecho aislado. Según Yabeta, en la última semana de diciembre se reportaron dos casos de recién nacidos abandonados en Santa Cruz, y este es el primero del año 2025.